Un resumen ejecutivo del Informe Final. FRANCO, Saúl.pdf

El documento ofrece un contexto sobre la Comisión de la Verdad y el trabajo de desarrolló durante su mandato. Expone las cifras de hechos victimizantes sufridos por la población colombiana junto con algunas de las recomendaciones para la no repetición.
Posibles usos Pedagógicos:
Lineamientos Pedagógicos:
Lineamientos pedagógicos en los que se clasifican los recursos para su uso:
Acercar para Aprender: es una acción pedagógica que invita a compartir y aprender con otros desde sus realidades y contextos. Por ello, genera un diálogo cercano y cotidiano desde los saberes y vivencias propias, que permiten una escucha activa, posibles consensos y puntos de encuentro para el aprendizaje.
Articular y Movilizar para Sostener: unir sinergias y trabajar conjunta y articuladamente desde una lógica horizontal, tanto interna como externa, hacia acciones de apropiación en clave de la movilización y la sostenibilidad del proceso.
Crear para Transformar: acción pedagógica que reconoce la capacidad creativa hacia la transformación de conflictos desde los cambiantes contextos agenciados por sus protagonistas.
Audiencias:
Existen varias siglas de asociación entre las audiencias, en tanto que los recursos pueden coincidir en varias de ellas. En este sentido, se plantean algunas siglas como:
- Pueblos Étnicos
- Mujeres
- Víctimas
- LGTBIQ+
- Responsables
- Liderazgo
- General = Ciudadanía en general
- Académica General
- NNJA = Niñas, niños, jóvenes y adolescentes
- Medios